Desde el pasado miércoles no ha parado de llover en Tucacas incluyendo un fuerte aguacero caído durante la noche del sábado 28 de noviembre. Situación que se mantiene también en la cabecera de los ríos que surcan al municipio Silva, cuyos nacientes se encuentran en estados Lara y Yaracuy. Tal inestabilidad atmosférica mantiene inundados 22 sectores de la capital silveña.

Por esta razón el nivel de las aguas ha subido en las 4 mil viviendas de los 22 sectores afectados por inundaciones, uno de ellos el Kilómetro 60 de Santa Rosa donde adultos y niños están expuestos al agua que casi les llega a las rodillas.

Residentes de las zonas afectadas coinciden en señalar que la ayuda oficial no ha llegado o ha llegado tarde y con insuficiencia, incluyendo algunos medicamentos vencidos que fueron entregados anoche en 8 de Diciembre y Alí Primera, manifestó Alicia Camacho.

«Estamos expuestos a riesgos de salud porque tenemos cinco días inundados, aquí la prevención frente al Covid-19 es una mentira, no existe», se quejaron vecinos de Los Corales.

Información procedente de Protección Civil de los estados Lara y Yaracuy, advierte que durante la madrugada y la mañana de este domingo 29 de noviembre ha caído demasiada agua al caudal de los ríos que desembocan en Tucacas, por lo que ese torrente impactaría en las próximas horas a la costa oriental falconiana.

Con información de La Mañana Digital

Ir a la barra de herramientas