El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que los acontecimientos de Macuto son una nueva olla del régimen de Nicolás Maduro. Igualmente, el mandatario recordó que hay militares dispuestos a recuperar la democracia en Venezuela.
El régimen de Nicolás Maduro afirmó que “mercenarios” provenientes de Colombia intentaron incursionar en Venezuela. Diosdado Cabello afirmó que la intentona fue desactivada y la acción militar resultó con el fallecimiento de ocho personas y dos detenidos.
Guaidó alertó que, en cambio, el régimen ignora la masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado Portuguesa, que provocó, al menos, 47 fallecidos y 75 heridos. Además, hace oídos sordos a los enfrentamientos entre bandas criminales por el control de sectores de Petare, en el estado Miranda.
“Mientras ignoran la masacre de Guanare y el enfrentamiento en Petare, pasa lo de Macuto. Buscan confundir y sembrar evidencias” dijo Guaidó.
Por otra parte, el diputado varguense alertó que hay varias incongruencias y contradicciones en la narrativa del régimen sobre los acontecimientos. Preguntas sobre los funcionarios en el lugar, los fallecidos y la procedencia de los “mercenarios” presentó el mandatario.
¿Invasión por el mar y en lugar de aparecer el Alto Mando, la Armada, sale el FAES? ¿De quién es el cadáver que exhiben y quién lo asesinó? Llegan a Macuto, ¿desde Colombia? ¿Por qué a los vecinos de la zona les advirtieron que venía un simulacro? Se preguntó el presidente.
Urge un Gobierno de Emergencia Nacional
Guaidó aseveró que el régimen de Maduro puede mentir, pero nunca podrá ocultar la realidad de la crisis que atraviesa Venezuela. Así pues, indicó que el líder del régimen no tiene control sobre la nación y que si se mantiene en el poder solamente habrá caos en la nación.
Con información de Caraota Digital.