Los intensos e imprevistos cortes y bajones de electricidad que azotan a los guaros cada día, dejan secuelas no sólo en el bienestar de las personas sino también en los electrodomésticos.
Ventiladores, reguladores de voltaje, televisores y hasta neveras dejan de funcionar por los vaivenes eléctricos lo que obliga a los larenses a llevar sus aparatos para los talleres a reparar, pero el arreglo no es una opción que todos puedan optar porque lo más barato se cotiza en 5 dólares sin contar la compra de un repuesto.
«El ventilador se me quemó por un bajón de luz y me cobraron 950 mil bolívares (5 dólares). Espero no tener que mandar a arreglar más nada porque me arruino», comentó Fabianny Valero quien vive en la Ruezga Norte y resaltó que en ese sector los cortes de luz son de hasta 8 horas y su electrodoméstico es vital para poder descansar.
Michell Soto, técnico de un taller de reparación en la avenida Andrés Bello con carrera 29, dice que el flujo de personas en el negocio «es constante» y que los ventiladores con bobinas dañadas son lo que más repara. Explica que el cobro de la reparación varía y depende del electrodoméstico que le lleven, pero ha logrado reparar cosas hasta en 20 dólares sin contar el precio del repuesto.
Y es que la compra de un artículo o repuesto nuevo es caro. Eduardo Cárdenas de Cabudare contó que un apagón le dañó el regulador y el nuevo le costó 35 dólares.
Con información de La Prensa de Lara