Crismary Reyes, vive en la parroquia Antímano, en Caracas y durante le época de Navidad acostumbra viajar al estado Barinas a pesar las fiestas en la casa de sus padres. Junto a sus dos hijos y esposo, la encontramos en el terminal de pasajeros de la Bandera, realizando una cola en espera de un vehículo de transporte público para poder trasladarse.

Cuatro maletas y dos cajas, eran parte de su equipaje “la ropa de mi esposo, mis dos hijos y la mía la acomodamos en tres maletas, la otra maleta y las dos cajas van llenas de alimentos, que hemos estado reuniendo desde hace meses para poder visitar a mis padres pues me dicen que allá en no hay nada de comida. Llevamos harina precodida, pasta, arroz, enlatados y algunos granos”, dijo Reyes.

Los ciudadanos se quejaron del alto precio de los pasajes y del abuso que se han presentado por los llamados unidades piratas. Piden mayor vigilancia, ya que señalan que los delincuentes se han desbordado dentro y fuera del terminal.

“Yo voy a viajar para Valencia, vine a Caracas, solo a buscar comida, nada de productos navideños, pero me han dicho que han aumentado mucho los atracos a las unidades de transporte pública, pero con la bendición de Dios voy a tratar de llegar sana y salva a la casa”, señaló Trinidad Cedeño, quien vive en Caricuao.

En las instalaciones del nombrado terminal, encontramos una gran cantidad de vacacionistas que intentaban encontrar un boleto para viajar al interior del país, desde Caracas hacia el interior del país a pesar del paro que han realizado loas diferentes líneas de transporte que prestaban sus servicios desde estas instalaciones desde el pasado 12 de diciembre.

José Gregorio Franquis, gerente del terminal de la Bandera, señaló que los dueños de las distintas líneas de transporte querían solicitar el 300% de aumento en los pasajes, hecho que no fue permitido por las autoridades y de allí la decisión de sacar sus unidades de este terminal.

María Castro, viajaba para Maracaibo y también se fue provisionada con alimentos “viajo con mis dos hermanas, mi hijo y dos sobrinos, llevamos un mercado para una semana, varios de los alimentos se los compramos a los vendedores informales a precios dolarizados, pero ya mi familia nos advirtieron que allá en el estado Zulia la situación es más difícil que en Caracas, para lograr comprar comida. Esperamos no tener problemas con la Guardia Nacional en el camino”.

Señalaron las autoridades que a pesar de la crisis, no bajaron los índices de temporadistas en la época decembrina y se espera que un millón 600 mil personas utilicen estas instalaciones. Piden a los viajeros no utilizar las llamadas unidades piratas, que no cuentan con el val para realizar viajes al interior del país.

FUENTE: EL ESTIMULO

FECHA: 25 DE DICIEMBRE DE 2016

Ir a la barra de herramientas