Algunos la llaman la dieta de Maduro, otros de la súper crisis, pero lo cierto es que muchas personas están bajando de peso sin querer, y nada detiene el proceso.
La delgadez de los ciudadanos, es el tema de conversación en diferentes sitios del país. La mayoría muestra una apariencia que nunca había tenido, lo cual preocupa a sus familiares y amigos, que sienten que la escasez de alimentos en Venezuela les ha pegado.
Yetsi Martinez, de 46 años de edad, quien se desempeña como enfermera pesaba 165 libras, en la actualidad pesa 121 libras. “Toda esta crisis nos ha cambiado la vida. Es horrible”, comentó la dama para Bloomberg.
Añadió que tanto ella como su esposo perdieron sus trabajos, y que ella estuvo trabajando como peluquera para completar la quincena, el salario del hogar. Eso también se terminó cuando decidió vender sus tijeras y un secador de pelo para pagar algunas facturas. La dieta de su familia solía estar cargada con proteínas y calorías. Carne, pollo, jamón, huevos, queso, pan dulce, eran cotidianos. Los viernes en la noche se cenaba fuera; y el fin de semana era sinónimo de parrilla.
Lo mismo ocurre con Alexander López, de 49 años de edad, en el tiempo de pre-crisis pesaba 243 libras hoy en día pesa 165 libras. López confiesa que tiene buen diente y que en un día cualquiera degustaba cuatro o cinco comidas. Ahora, cuando mucho, come dos veces. Algunos días, ninguna. “He tenido que dejar de comer para alimentar a mis dos hijas”, relató
Fuente: Sumarium
Fecha: 02 de octubre de 2017