La desesperación y la rabia se apoderó de los ciudadanos que durante tres días han pernoctado en las estaciones de servicio a la espera de la gasolina, en San Cristóbal y en el interior del Táchira se registraron protestas y altercados en rechazo a la crisis.
La mayoría de las gasolineras amanecieron cerradas, las colas en cada estación de servicio superaban los 700 y 800 vehículos, a los ciudadanos se les agotó la paciencia, por lo que varias vías fueron cerradas como medida de presión.
La situación es cada vez más tensa, en algunas gasolineras hasta se cayeron a golpes, pues denuncian que en las pocas donde ha llegado el carburante, los funcionarios de la guardia y la policía cobran hasta 10 mil pesos por dejarlos ingresar a la cola, suma que equivale a casi 400 bolívares soberanos.
“Tres días pasando roncha, no hemos podido ir a bañarnos, ni a comer, este gobierno es un inconsciente, no se conduele, a nosotros los tachirenses nos tratan como a unos miserables”, indicó con impotencia Rudi Agudelo.
Aseguró que ellos no quieren trancar las vías, pero si no llega la gasolina tomarán todas las calles, pues advirtieron que están cansados de que el gobierno se burle del pueblo.
Las protestas se registraron en varias estaciones d servicio, donde los ciudadanos se bajaron de sus vehículos para trancar las calles y denunciar la grave crisis que desde el 2002 golpea a la entidad y que en estos momentos ha llegado a un punto crítico.
Armando Reyes tiene 62 años y desde el lunes está de cola en cola y no ha podido abastecer. “Me siento estresado, preocupado nos tienen marginados, estoy desde el lunes en esto y cuando voy llegando se acaba la gasolina, esto no lo aguantan nadie….No se está produciendo gasolina y la poca qué hay se la llevan a Colombia”, recalcó.
El panorama es dramático, las calles lucen desoladas, pues el parque automotor está en las kilométricas colas, las cuales se confunden unas con otras.
El designado protector del Táchira Freddy Bernal, informó que la emergencia se debe a las fallas con la electricidad que se vive en el estado Zulia.
“Es terrible ya no son horas, son días, aparte las mafias de los guardias y policías que piden ya en pesos para pasar a la gente, no se puede trabajar, esto es inaguantable”, aseguró José Zambrano.
Lo cierto es que la pesadilla, pareciera no tener fin y medidas como el chip, poner la gasolina a precio internacional, exigir el carnet de la patria, no han dado resultados, el problema se fue de las manos y se convirtió en un verdadero cangrejo.
Sectores como Patiecitos y Palmira también fueron escenarios de protestas. Las Lomas, Liceo Alberto Adriani, Av Carabobo, Av Antonio José de Sucre, Av España en San Cristóbal. Palmira, municipio Guásimos, Colón y Ayacucho, fueron los otros focos de las manifestaciones.
Con información de Caraota Digital