El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó el bloqueo de la señal en Venezuela de las televisoras colombianas, Caracol y RCN, como “un paso más en sistemática violación a la libertad de prensa”, por medio de su cuenta oficial de Twitter este jueves, 24 de agosto.
Políticos venezolanos y gremios de prensa también se pronunciaron sobre la suspensión ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). Señalaron que la medida viola el derecho a la información y la libertad de expresión.
El bloqueo fue ejecutado en la madrugada de este jueves, luego que en la tarde del pasado miércoles, 23 de agosto, diferentes medios comunicaron extraoficialmente la orden del ente regulador.
Desde el año 2014, cuatro televisoras internacionales fueron sacadas del aire en Venezuela por orden del Gobierno de Nicolás Maduro. La primera fue NTN24 y la segunda CNN en español.
Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire @CaracolTV y @CanalRCN es un paso+ en sistemática violación a libertad de prensa https://t.co/jLExnbLaRy
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 24 de agosto de 2017
Fuente: Efecto Cocuyo
Fecha: 24 de agosto de 2017