El economista Luis Oliveros reaccionó ante el aumento del salario mínimo en Venezuela el 1 de mayo, explicó que para el sector privado ya dejó de ser una referencia porque en estas entidades se gana muy por encima de esta parámetro oficial.
A su juicio, el Gobierno ha tenido un mal discurso para el aumento del salario, pues el crecimiento económico y el incremento de los ingresos salariales deben estar conectados. «No puede haber ciertos sectores aislados que aumenten salarios, mientras otros no», agregó en una entrevista para Unión Radio.
En este sentido, negó que el oficialismo con estos aumentos esté comenzando a rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos. «Sabemos que este anuncio está muy alejado de la realidad, de lo que sabemos que es la realidad económica del país», dijo.
Por otra parte, el economista afirmó que hay que resolver el problema de la hiperinflación para empezar a rescatar el poder adquisitivo del salario.
En cuanto a la dolarización, recordó que Maduro habló de anclar las prestaciones sociales al petro. «Esa es una manera de dolarizar si tenemos en cuenta que el petro está indexado al dólar», aseguró.
Aunque dijo también que «el problema del Gobierno es que no tienen los recursos para dolarizar el salario».
Finalmente, indicó que la vacunación es clave porque si se logra vacunar a la población de manera importante, más rápido se puede reactivar la economía del país.
Con información de Banca y Negocios