El sociólogo Luis Pedro España alertó que ante la crisis que atraviesa Venezuela actualmente, 800.000 niños están en riesgo de desnutrición por la escasez de alimentos, según reporte de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).
España sostuvo, que de acuerdo a los datos manejados por Encovi sobre los índices de pobreza en el país, 20.000 niños menores de un año han muerto por desnutrición desde el 2014 hasta principios de este 2019.
”En estos últimos cuatro años, desde 2014 hasta 2018, los niveles de pobreza se han incrementando, se ha visto un gran deterioro de la condición social del venezolano”, comentó el también máster en Ciencias Política y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Para la solución de esta problemática, manifestó que no sólo se debe recuperar la capacidad de abastecimiento de alimentos y medicinas, sino también, que el venezolano pueda tener accesibilidad a esos insumos.
”Necesitamos expandir el ingreso y la única forma de hacer eso es con financiamiento internacional”, aseveró.
Finalmente, sostuvo que la esperanza de vida en Venezuela disminuyó 3,5 años en promedio, -un indicador que sólo se ha visto en países afectados por crisis o que viven en guerra-, explicó.
Con información de El Estimulo