Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este miércoles 23 de agosto desde Brasil que Diosdado Cabello recibió “100 millones de dólares” por la empresa Odebrecht y añadió que también tiene pruebas que implican al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada  TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos: Luis Alfredo Campos Cabello y Gerson Jesús Campos Cabello”, aseguró.

También leyó pruebas que inculpan a Nicolás Maduro, con el Comité Local De Abastecimiento y Producción (Clap), manifestando que “una empresa mexicana, registrada en México, a nombre de dos personas. La empresa tiene nombre Drose Gran Limited, empresa que se presume es del presidente de la República, Nicolás Maduro. Cuyos propietarios son: Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab, esas pruebas también las tenemos con nosotros. Voy a entregarlas a las autoridades de distintos países, Estados Unidos, Colombia, España para que se investigue, porque en virtud del principio de la jurisdicción universal y visto que en Venezuela no hay justicia, es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción y narcotráfico, en consecuencia la comunidad tiene que tomar estos casos”.

Con información de: Panorama

Fecha: 23 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas