El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con quien abordó la situación en Venezuela y expresó su preocupación por los problemas del sistema de salud, de los “presos políticos” y de los legisladores opositores en ese país.

En la reunión, Macri pidió a Guterres la intervención de ese organismo para garantizar la “asistencia sanitaria de la población en Venezuela ante la grave crisis que está provocando la falta de medicamentos e insumos para la atención de la salud”, señala un comunicado de la Presidencia de Argentina.
Macri abogó también ante Guterres para que la ONU interceda en defensa de los “presos políticos en ese país y para que se salvaguarden los derechos de los legisladores de la oposición, que fueron despojados de sus fueros parlamentarios”.

“Venezuela ha dejado de ser una preocupación y se ha transformado en un dolor para toda la región”, indicó Macri durante la entrevista con Guterres.

Por su parte, según la nota oficial argentina, Guterres manifestó que sigue la situación de Venezuela “con preocupación” y señaló respecto de la cuestión sanitaria, que ha pedido “un informe a la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que se evalúa la posible participación de Caritas Internacional para que brinde asistencia en medio de la emergencia”.

Solicitud de sanciones económicas

Además, durante una entrevista concedida al Financial Times, el Presidente argentino instó al presidente Donald Trump, a extremar las sanciones contra el Ejecutivo venezolano con la imposición de un embargo total a sus exportaciones petroleras hacia Estados Unidos.

“Creo que deberíamos ir hacia un embargo petrolero total. Las cosas empeoran más y más (en Venezuela). Ahora, es una situación realmente dolorosa. La pobreza sube y las condiciones sanitarias empeoran cada día”, dijo Macri, según Descifrado.

El mandatario rioplantense es el primer líder latinoamericano en apoyar abiertamente una medida tan dura. Manifestó que la misma contaría con amplio apoyo en la región, a pesar de de las dificultades que produciría. “Hemos estado hablando al respecto muchas veces y con mucha gente a lo largo del mes pasado”, dijo.

Fuente: El Estímulo / La Patilla
Fecha: 08/11/2017

Ir a la barra de herramientas