Madres de Barquisimeto buscan la economía de leche y suplementos alimenticios en los comercios chinos, para no quitarle a sus pequeños el tetero, aunque solo puedan consumirlo por la noches, ya que su alto precio impide que puedan repetirlo durante el día.
Atoles hechos de crema de arroz y avena, son los que las más preparan, pues estos son los más económicos, ya que productos como Cerelac o Nestum ronda entre los Bs. 14 millones, que sumando la leche y la azúcar el presupuesto puede sobrepasar los Bs. 24 millones que serían unos 8 dólares, los cuales deben gastar semanalmente.
«Es difícil poder mantenerle el tetero a mi hijo, porque para prepararlo es costoso, sin embargo hago lo posible y busco la economía porque eso los ayuda a crecer sano y fuerte», dijo Sandra Arboleda, quien vive en El Coriano y quien tiene un bebé de dos años.
Sandra comenta que la crema de arroz y la avena son las primeras opciones que tiene que para su bebé y que la leche ha tenido que reducirla para que le rinda un poco más.
«Le preparo el tetero con poca leche, solo para que le de sabor y para que me pueda rendir, sin embargo no es como quisiera», aseguró.
Madres también destacaron que el agua de arroz o cebada para ellas no es una opción, ya que esto no alimenta al niño.
«Hay que hacer el esfuerzo, porque a mí me han recomendado agua de arroz o cebada, pero esto no alimenta realmente al niño», dijo Nailet Roa, quien tiene un hijo de un año y tres meses.
Coni información de la Prensa de Lara