No bastó con llevar a cabo un proceso lleno de trampas y vicios para implementar uno de los mayores fraudes que se han visto en la historia democrática de Venezuela, sino que ahora Maduro amenaza en su búsqueda desesperada por darle legitimidad a la ANC.

Maduro vocifera que se repetirán las elecciones regionales en los estados donde no se reconozca al fraude Constituyente (ANC), amezanando así a los cinco gobernadores de la Unidad electos el 15 de octubre, quienes se han negado a juramentarse ante este poder por no se un poder constitucionalmente instaurado y por no ser eso lo que dicta la Ley.

“El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente sino se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca la Asamblea Constituyente, se repetirán elecciones”, insistió Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Además señaló que en caso de repetirse las elecciones quedarán inhabilitados los Gobernadores aunque hayan ganado.

Por su parte, los Consejos Legislativos de los cinco estados en los que la Unidad obtuvo un triunfo electoral, se han negado a juramentar a los Gobernadores electos, advirtiéndoles que deben reconocer el fraude Constituyente.

La Ley establece que los nuevos Gobernadores de los 23 estados del país deben ser juramentados en el Consejo Legislativo respectivo de cada región, de los cuales 22 de los 23 que existen se encuentran en manos del oficialismo.

Sin embargo, en un decreto publicado en la Gaceta Oficial que circula desde el jueves se establece que “los Consejos Legislativos no podrán juramentar a aquellas gobernadoras proclamadas y gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo ante esta Asamblea Nacional Constituyente”, producto del fraude que quedó en evidencia el pasado domingo al no obtener los 8 millones de votos que habían anunciado entonces.

Los Gobernadores electos de la Unidad Juan Pablo Guanipa, electo por el estado Zulia, Alfredo Díaz que ganó en Nueva Esparta y Laidy Gómez electa en el estado Táchira, señalaron que los Consejos Legislativos de sus estados se han negado a juramentarlos en sus cargos.

En el caso de Mérida, la misma presidenta del Consejo Legislativo, Niloha Delgado, afirmó a los periodistas que el Gobernador electo Ramón Guevara no será juramentado en el ente “hasta tanto no acuda a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Julio Millán, advirtió lo mismo al Gobernador electo en Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en declaraciones a los medios.

Prensa Henrique Capriles

21/10/2017

 

 

Ir a la barra de herramientas