Desde los hechos que acontecieron en el país tras las sentencias del TSJ y su famoso «recule», mucha es la información que circula y mayor aún es la incertidumbre que generó en los venezolanos. Nadie tiene claro hasta donde hizo el TSJ correcciones en dichas sentencias y qué sigue vigente de las mismas.

Gonzalo Himiob, abogado y director de la ONG Foro Penal Venezolano, aseguró, en su cuenta de twitter @HimiobSantome, que el gobierno hizo una «reculada épica, pero insuficiente» y señaló que «Maduro mantiene sus ‘poderes extraordinarios’, incluso penales y militares, y aún puede ‘legislar'».

Por su parte, Francisco Monaldi, economista, director y profesor titular del IESA, también utilizó su cuenta de twitter @fmonaldi, para aclarar algunas de las cosas que en materia económica se mantienen latentes tras las sentencias del TSJ y denunció que el «recule deja en pie que Maduro puede vender y crear Empresas Mixtas, -ya que- necesitan los reales ante todo».

Así pues, explicó que el gobierno no solo quiere vender participación en Empresas Mixtas, como PetroPiar, sino que además quiere entregar campos de PDVSA a nuevas Empresas Mixtas. Asegura, que incluso quieren ofrecer mejores condiciones fiscales para poder levantar más dinero con esta venta de activos.

El economista advirtió que tales acciones no pueden realizarse sin antes pasar por el Parlamento y señaló que ante el desespero del gobierno por obtener dólares «todo esto se está haciendo a oscuras, sin pasar por la Asamblea Nacional».

Monaldi aseguró que al actuar el gobierno de esta manera, las «compañías serias estarán aún menos dispuestas a invertir en este ambiente, solo negocios turbios a precio de gallina flaca ocurren así».

«El Madurazo y el reculado, pero la dictadura sigue», comentó Monaldi.

Fuente: Prensa Henrique Capriles

Fecha: 03 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas