Los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que fue nombrado por la Asamblea Nacional, y que actualmente se encuentran en el exilio, demandó la apertura de un canal humanitario que permita traer alimentos y medicinas al país.
En este sentido, y refiriéndose al drama del hambre que pasan miles de venezolanos, la magistrada Elenis Rodríguez, asilada en Chile, asegura que actualmente los venezolanos “comen de la basura, que están muriendo por falta de medicinas e insumos médicos, que no les alcanza el dinero para poder salvar sus vidas”.
Señaló que en el país “se ha perdido la calidad de vida en todos los sentidos”, por ello exhortó al régimen de Nicolás Maduro que acate la decisión o de otra manera “se le pedirá a la comunidad internacional la intervención humanitaria”, condenó.
El TSJ requirió la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas y el Parlamento Europeo, entre otros organismos internacionales para así lograr efectiva esta medida.
Publicado por El Nacional
15/11/2017