Los municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, amanecieron este viernes 9 de agosto con un apagón general. A las 7.00 de la mañana se registró el apagón producto de una falla en la subestación El Tablazo.
El apagón general se registró mientras en la capital zuliana se inició una lluvia con fuertes vientos.
La inestabilidad en el fluido eléctrico en Maracaibo se acrecentó este jueves y viernes. Más de una treintena de bajones cuentan los usuarios hasta las 8:00 am de este viernes 9 de agosto, en las últimas 24 horas
Los racionamientos eléctricos quedaron a deshoras. Los apagones son intermitentes durante el día. No hay horario ni duración. Los cortes son de media hora, una hora, hora y media, tres horas, cuatro horas, repetidas veces al día.
A la intermitencia en el servicio se le suman las fluctuaciones en el voltaje. Los electrodomésticos apagan y prenden, los bombillos disminuyen la intensidad de su luz o de repente brillan tanto, que parecen que fueran a explotar.
Corpoelec informó el jueves 8 de agosto, en la tarde, que por la salida de servicio de la línea 1 que comunica a las subestaciones Acarigua II – Las Flores, y la línea que interconectan las subestaciones Yaracuy – Las Morochas II, estaba afectado el servicio eléctrico en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y parte de Zulia.
Fuentes de la estatal confirmaron que la inestabilidad afecta desde el jueves la subestación El Tablazo, que recibe energía de la subestación Yaracuy. De El Tablazo se transmite la electricidad para Maracaibo y el resto de los municipios de la Costa Occidental del Lago.
Con información de El Pitazo