Juan Maragall, quien fuera el Secretario de Educación de Miranda durante la gestión de Henrique Capriles, y a quien se le reconoce por los avances educativos del estado durante la gestión, hizo un llamado de alerta a la nueva gestión del estado por la precariedad que empieza a verse en la atención de las escuelas mirandinas.

Alertó que a cuatro semanas de la toma de posesión de la gestión de Héctor Rodríguez, las escuelas no han recibido los alimentos de los niños, sometiéndolos a pasar hambre. Se trata de más de 100.000 alumnos de 400 escuelas que a la fecha de hoy no han recibido alimentación. “Hay que levantar la voz en defensa de los niños”.

Maragall recordó que el 14% de los alumnos no van a la escuela si no hay comida y el 31% dice que al menos un día a la semana su única comida es la de la escuela, por lo que garantizar la alimentación de los niños en las escuelas es vital, porque como el mismo decía durante su gestión “barriga llena, cerebro atento”.

Y es que la alimentación en las escuelas no sólo es una garantía para que los niños presten atención a los maestros, lo que ocurre solo cuando se está bien alimentado, sino que en un país como Venezuela, es también un recurso para que los niños vayan a la escuela, ya que es el único sitio donde reciben alimentación balanceada.

Prensa Henrique Capriles
15/11/2017

Ir a la barra de herramientas