Algunos medios calificaron la movilización de exitosa para la oposición venezolana y atribuyeron la actividad.

Venezuela fue portada de varios medios impresos a escala mundial debido a la multitudinaria marcha que convocó la Mesa de la Unidad Democrática y que el jueves ocupó tres de las principales avenidas de Caracas. Algunos medios calificaron la movilización de exitosa para la oposición venezolana y atribuyeron la actividad, de aproximadamente un millón de venezolanos, al decrecimiento de la economía y al descontento con el presidente Nicolás Maduro. También reflejaron los argumentos del gobierno que dijo afrontar un golpe de Estado.

El País / España

En España cinco medios publicaron en primera página la concentración opositora. Uno de ellos fue El País que reseñó ayer,  con amplio centimetraje, la concentración en Caracas y que tituló “Protesta masiva contra Maduro en Venezuela”. La  noticia menciona la manera en que tres de las principales avenidas del país fueron ocupadas por los simpatizantes de la Mesa de la Unidad, que quieren que se realice el referéndum revocatorio de mandato este año.

El Tiempo / Colombia

El Tiempo de Bogotá publicó en primera página una nota sobre cómo se realizó la jornada cívica y reseñó que el gobierno alegó afrontar “un golpe de Estado” para restringir el acceso a la capital mediante alcabalas e impedir la llegada de los autobuses en los que venían manifestantes desde el interior. Otros siete periódicos de Colombia publicaron la multitudinaria concentración.

The Washington Post / EE UU

Este diario fue otro de los que difundieron los acontecimientos de la marcha e informó que la gran cantidad de personas que salieron a la calle para que el revocatorio se haga este año se oponen al hundimiento de la economía del país más rico en petróleo, al tiempo que el aumento generalizado del hambre. A su vez, dos medios estadounidenses publicaron lo ocurrido en la movilización.

Le Monde / Francia

Este fue otro de los medios impresos que se sumó a la publicación en su portada de la marcha, que el periódico califica de éxito para la oposición venezolana. Afirma que alrededor de un millón de manifestantes tomaron las calles de Venezuela, mientras que en la movilización del presidente Nicolás Maduro hubo un aproximado de 30.000 personas. Le Monde cataloga las colas en las avenidas venezolanas como algo dantesco.

FUENTE: EL NACIONAL

03 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Ir a la barra de herramientas