Este sábado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron con bombas lacrimógenas la concentración de cientos de personas que aspiraban movilizarse desde La Candelaria hasta la Avenida Victoria, municipio Libertador, en la marcha denominada “Rumbo a la Victoria”, para rechazar la asamblea nacional constituyente comunal que busca imponer Nicolás Maduro.
La denuncia la hizo Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, desde Montalbán quien rechazó la nueva represión llevada a cabo por parte de los organismos de seguridad del Estado contra venezolanos que con banderas, pitos, pancartas, consignas y Constitución en mano, exigen un cambio político, económico y social en el país.
“Es increíble. De nuevo una violación al derecho de manifestación pacífica. Todos los días lanzan bombas lacrimógenas y todos los días sale mucho más gente a protestar y a manifestar”, dijo.
Los manifestantes, quienes protestaban contra las medidas del gobierno venezolano, fueron agredidos con bombas lacrimógenas por parte de los uniformados cuando comenzaban a movilizarse.
Por su parte, el parlamentario José Guerra, indicó que desde la Avenida Victoria, en horas del mediodía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana bloquearon algunas salidas de Santa Mónica, lo que generó hechos de violencia en el sector.
La marcha “Rumbo a la Victoria”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tuvo 11 puntos de concentración, con el fin de movilizarse hasta la Avenida Victoria. En el Oeste de Caracas los puntos fueron Crema Paraíso de Santa Mónica, Avenida Longaray en el Valle, Residencias Venezuela en Coche, Centro Comercial Multiplaza de El Paraíso, Centro Comercial La Villa de Montalbán, Maternidad, Sector Gran Colombia de El Cementerio y Parque Caracas de La Candelaria. En el Este, Bello Monte, Plaza Altamira y el Distribuidor Santa Fe, fueron los ejes de concentración.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 10 de junio de 2017