La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, señaló este jueves que “es evidente que tuvieron que dar el zarpazo a la clara intención de cambio gestada a través del proceso revocatorio… se tuvieron que robar la recaudación del 20% de las firmas para impedir que se generara un nuevo gobierno nacional, y con ello es claro que nos cerraron las posibilidades de impulsar los mecanismos que al respecto establece la constitución nacional”.

La parlamentaria considera que las elecciones no se llevaron a cabo en diciembre pasado porque “el régimen sabe que es imposible que puedan mantener las condiciones que hoy tienen, con 20 gobernaciones y más de 200 alcaldías. En efecto saben que frente a elecciones van a perder la gran mayoría de espacios públicos y cargos de elección popular. En consecuencia, lo que hoy enfrentamos es la negación de cualquier proceso electoral”.

La diputada considera que “desde el régimen hay una clara huida hacia adelante en los derroteros de una dictadura, cuando sin mayor costo político vulneran la decisión que tomó el pueblo al votar por nuestra Asamblea Nacional”.

Afirmó que aunque parezca contradictorio, desde el chavismo se preparan para el escenario planteado de no lograr su cometido de contener infinitamente los procesos electorales. “Es muy importante saber que desde el Madurismo, desde el PSUV, no están de brazos cruzados, sólo esperando que el TSJ y el CNE cumplan con el triste papel que Nicolás Maduro les ha ordenado. Desde ya están montados en conservar la mayor cantidad posible de Gobernaciones y Alcaldías, por eso su plan es claro en cuanto a dinamitar nuestra mayoría como alternativa de poder”.

Indicó los tres puntos que a su juicio buscan desprestigiar a la fuerza democrática, entre los que destacan:

1.- Sembrar cizaña entre los líderes y partidos de la alianza democrática para dañar el núcleo fundamental de nuestra fortaleza electoral que es la Unidad.

2.- Sembrar el desespero de la impotencia en nuestros cuadros de militantes y activistas para que no continuemos haciendo nuestro trabajo.

3.- Llenar a nuestro pueblo de desesperanza y desánimo para que no crea, no participe, y en consecuencia se pierda la fuerza del poder que cada uno tiene dentro de sí para impulsar el proceso de cambio con el apoyo popular.

“Sin duda el gran cometido que tenemos por delante es reactivar el poder del voto que se nos niega por parte del régimen al impedir que hayan elecciones en nuestro país. En consecuencia, poder activar algún proceso electoral en Venezuela sea nacional, regional o local, sin duda nos coloca en el camino de lucha correcto, pues será un espacio ganado para rescatar la democracia y construir el cambio que requiere nuestra Venezuela con urgencia para salir del drama de hambruna, necesidades y sometimiento que significa el modelo de este mal llamado socialismo del siglo XXI”, aseveró.

La parlamentaria puntualizó que “sustituirlos con el poder del voto de los cargos de elección popular es nuestro objetivo, porque fuera del corazón de nuestro pueblo ya están, por ser culpables de los más grandes sufrimientos que no estamos dispuestos a soportar. Para ello es necesario que asumamos la ardua lucha que tenemos enfrente en la real dimensión que está planteada”.

Finalmente invitó a los venezolanos a unirse a la manifestación que se realizará el próximo lunes en defensa del voto. “Hoy por decisión de la dictadura no se nos permite votar, y solo en la calle reclamando nuestro derecho lograremos rescatar el poder del voto para derrotar a la dictadura. Vamos todos a la calle este 23 de enero. ¡Elecciones Ya!”.

Fuente: Prensa diputada María Beatriz Martínez

Fecha: 19 de enero de 2017

Ir a la barra de herramientas