Para este viernes estaba prevista la instalación de los centros de votación para el proceso regional que se llevará a cabo el domingo 15 de octubre. La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, informó que en la entidad se realizó la acreditación de los testigos y se verificó el material electoral con total normalidad.
Dijo que a pesar de los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los monaguenses están llamados a ejercer su derecho al voto, como lo establece la Constitución de la República; hizo un llamado especial a los funcionarios para que no permitan amenazas ni votos asistidos.
Hernández resaltó la labor de los testigos de mesas y los instó a estar en los centros electorales desde las 3:30 de la mañana para garantizar una participación oportuna. “No podemos olvidar que está en nuestras manos que los funcionarios pasen a votar sin ningún tipo de asistencia cuando no haya sido requerida. Es responsabilidad del testigo asegurar que el voto sea secreto y en caso de que exista una irregularidad, debemos documentarla”, indicó.
Es importante recordar que de los 274 centros que el Poder Electoral reubicó de manera tiránica e injustificada, 4 pertenecen al estado Monagas. Quienes ejercían su derecho en la Biblioteca Pública Julián Padrón, deberán acudir al CE Irma Sáez de Grisanti; los del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CEBIT) al Jardín de Infancia Caripe; los de la UE Jean Fermín deberán trasladarse hasta el Preescolar Simoncito Samuel Robinson, y quienes sufragaban en la Medicatura Rural Paloma de Chambery, deberán ejercer en el centro de votación Hugo Chávez Frías.
Fuente: Prensa María Gabriela Hernández
Fecha: 13 de octubre de 2017