El venezolano perdió el miedo y está dispuesto a firmar en el Referendo Revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro, “no tiene nada que perder”, así lo aseguró este jueves el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina.
“La amenazas del Gobierno sobre las personas que firmen para revocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, definitivamente no le genera miedo al país. No hay comida, no hay medicinas, no hay seguridad. Los venezolanos ya no tienen nada que perder”, aseguró en el programa Primera Página de Globovisión.
Indicó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) retrasa deliberadamente el proceso del Revocatorio, el país insistirá con presión ciudadana. “Tenemos que hacer fuerza común para que los lapsos se respeten”.
“Los lapsos máximos para que se ejecute el Referendo son de 200 días, es decir, que para noviembre es que se podría realizar el proceso de votación para revocar al peor presidente de la historia de Venezuela. No hay duda que este año se ejecute el Referendo Revocatorio”.
Salario mínimo insuficiente
El también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) indicó que para finales de este año se estima que la inflación alcance el 700%, lo que significa que el reciente aumento del salario mínimo “será pulverizado por la inflación” y que aunque el venezolano sienta que está ganando más, “cada vez tiene menos posibilidades de acceder a los bienes y servicios”.
Asimismo, Marquina señaló que el poder adquisitivo que tiene el venezolano hoy día es un 20% del que tenía hace un año.
“El modelo económico del Gobierno es un total fracaso (…) Se ha repetido al Gobierno repetidas veces, que se debe reducir el gasto público, sustituir importaciones por producción nacional, revisar y eliminar los controles de cambio, precio, ganancia, tasa de interés para acabar con la inflación que tenemos. Esos controles son alcabalas y solo permite la corrupción administrativa”, explicó el diputado.
Decreto inconstitucional
Ante el amparo introducido por el oficialismo el pasado miércoles en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara “nula e irrita” la sesión ordinaria del Parlamento del día 26, 28 de abril y 3 de mayo, porque no fueron convocadas tres horas antes y por lo tanto no se conocía el orden del día, Marquina indicó que esa medida es “una acción desesperada del Gobierno por defender a los corruptos”.
Manifestó que Maduro no puede emitir ningún decreto que esté por encima de la Constitución. “Las mociones de censura son constitucionales y son una responsabilidad de la Asamblea (…) Aquel funcionario público que no haya cumplido con sus funciones tendrá que ser evaluado por el Parlamento. Maduro está violando la Constitución y eso le traerá responsabilidades políticas y en su momento responsabilidades penales”.
FUENTE: EL UNIVERSAL