Este lunes, mil 203 trabajadores del Ejecutivo regional fueron jubilados luego de cumplir años de servicio al pueblo mirandino, en un acto que encabezó el gobernador Henrique Capriles.
Durante la actividad que se llevó a cabo en Parque Miranda, en el municipio Sucre, el mandatario regional aseguró que la jubilación no es un beneficio sino un derecho que corresponde a cada hombre y mujer por entrega y vocación.
“Siento una mezcla de alegría y tristeza, porque hay muchas personas con las cuales he tenido la oportunidad de compartir en estos últimos años y honestamente me duele que se vayan, pero la jubilación es un derecho. A todos quiero darle las gracias en nombre del pueblo de Miranda. Gracias por dedicar su vida y enseñarnos que Miranda y Venezuela siempre van a valer la pena. Esta siempre va hacer su casa, siempre vamos hacer su familia. Jubilarse no es ponerse viejo, jubilarse es cerrar una etapa de la vida para darle paso a otra. A ustedes los necesitamos y mientras yo tenga energía y Dios me dé salud, voy a seguir luchando por ustedes, los venezolanos merecemos una jubilación digna”.
Sobre los nuevos beneficios para los jubilados, Capriles detalló que a partir del 1 de enero de 2017 el personal jubilado y pensionado por incapacidad, administrativo y obrero, percibirá un monto mensual de 33 mil 870 bolívares. “Por primera vez se procederá a la homologación de las jubilaciones o incapacidades del personal administrativo, además en el presente ejercicio fiscal se procedió a la homologación del personal jubilado y pensionado bomberil y policial de acuerdo al tabulador del personal activo”.
Entre el total de jubilados, 799 fueron docentes, 167 de incapacidad docente, 159 obrero de educación, 34 del personal administrativo, 28 obreros de educación incapacitados, 10 de incapacidad administrativo y tres obreros de Sepinami.
Clebm no aprobó presupuesto de Miranda
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), no ha aprobado el presupuesto del Ejecutivo regional para cumplir con el ejercicio fiscal del año 2017, por lo que informó que en enero realizarán acciones para que el Parlamento regional apruebe el proyecto. “El Clebm, controlado por el Psuv, no aprobó el presupuesto para el estado Miranda. Esta gente no le dio la gana de aprobarlo, pero vamos a luchar con los trabajadores en enero para que se nos apruebe”.
Asimismo, insistió en que desde el Gobierno nacional, con el uso de la Contraloría General de la República, le están “montando una olla” para inhabilitarlo políticamente. “El 12 de enero estamos citado a la Contraloría General del República, pues continúan con una ‘olla’. Sin embargo, le haremos frente a eso. Sabemos en qué andan, buscan montarme una inhabilitación”.
FUENTE: PRENSA MIRANDA / ARUANAI LECUNA
FOTOS: AMILCAR MORA
LUGAR Y FECHA: ÁREA METROPOLITANA, 19 DE DICIEMBRE DE 2016