En el marco de la trigésima tercera graduación del programa Plan Crecer, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, entregó este miércoles 241 certificados a emprendedores mirandinos quienes se capacitaron en peluquería, manicure, pedicure y repostería.

“Con Plan Crecer ofrecemos capacitación y conocimientos a las familias mirandinas de recursos económicos limitados. Es una oportunidad para que se formen en algún oficio que les permita tener una actividad productiva. En medio de la crisis que atraviesa Venezuela hace falta mucha capacitación para generar oportunidades a nuestro pueblo. Nosotros en Miranda le damos las herramientas a nuestra gente para que puedan progresar sin depender de ningún gobierno de turno”, destacó.

Capriles informó que desde 2009 hasta la fecha, el Gobierno de Miranda ha capacitado a 10 mil 396 emprendedores en diversas áreas productivas. Precisó que de ese total 4 mil 455 mirandinos, pertenecen al Plan Hambre Cero (programa para atender a personas en situación de pobreza extrema).

Desde el teatro Parroquial de Baruta, el primer mandatario regional dijo a los graduandos que la única manera de salir de la “crisis” económica es con producción. “Para que este país salga adelante es necesario del esfuerzo de todos. Con estos talleres ustedes pueden convertirse en los multiplicadores del pan; si a ustedes les va bien, a Miranda y a Venezuela también”.

Finalmente, aseguró que actualmente están proceso de capacitación al menos 783 mirandinos pertenecientes a las distintas regiones del estado.

FUENTE: PRENSA MIRANDA / MARTÍN SOJO

FOTÓGRAFO / LENIN MORALES

ÁREA METROPOLITANA, 23/11/2016

Ir a la barra de herramientas