Cuatro horas continuas de lluvia intensa durante la noche de este martes 26 de noviembre causaron estragos en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda. Desde las 9:30 pm, se fue la luz en la parte alta de la urbanización Nueva Casarapa, así como en Terrazas del Este y el barrio La Guairita, en Guarenas.
Mientras que en Guatire, la urbanización Castillejo y el sector Palo Alto también permanecen a oscuras. A las 10: 30 am de este miércoles contabilizan 14 horas sin electricidad.
El gerente de Corpoelec en los municipios Plaza y Zamora, Gilberto Montoya, informó que las cuadrillas están trabajando en las reparaciones para recuperar la carga eléctrica. En el caso de Guatire, un árbol cayó sobre el cableado de media tensión, lo que generó la interrupción del servicio.
Drenajes colapsados
La nueva Plaza de la Guarenidad, inaugurada la semana pasada por la alcaldía del municipio Plaza, se inundó. El drenaje que fue construido antes del diseño no se dio basto para que el agua corriera y el lugar permanece con agua estancada.
Igual, con una laguna, se encuentran las paradas hacia Guatire y hacia Ciudad Belén, ubicadas en el sector Valle Verde.
La lluvia también originó que se desbordaran las tuberías de aguas servidas en sectores de Guacarapa, Tocorón y Oropeza Castillo, entre otros.
Con información de El Pitazo