El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, informó que en el país hay al menos 32.262 internos que se mantienen recluidos en calabozos policiales, pese a que el cupo en estos organismos es de 8.000

“Veo que los funcionarios del Ministerio de Justicia lo repiten, ellos dicen que no tienen hacinamiento porque tienen 80 mil cupos (…) los policías en vez de estar cuidando a los ciudadanos están es cuidando presos”, dijo Prado.

Criticó que hasta los momentos las autoridades penitenciarias no hayan podido resolver, además del problema del hacinamiento, retardo procesal, la violencia, la corrupción y “la requisa tan impúdica” por la cual pasan las mujeres al momento de entrar a la cárcel, para visitar a su familiar detenido.

El director de la OVP también manifestó que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, no ha podido descentralizar una cárcel en el país.

“El sentido de esta descentralización es que el gobierno nacional fracasó desde 1830, y desde este año viene dándose este problema. Cuando se logra tener la figura de la descentralización, no se aplica”, expresó.

 

Ir a la barra de herramientas