El territorio nacional se ha envuelto en una atmósfera de violencia que no cesa con el transcurrir de los días. Aun cuando se siguen realizando despliegues de funcionarios, elaboración y continuación de planes de seguridad, y operación de liberación al pueblo “humanista” entre otras acciones, la criminalidad no desciende.
Un patriota cooperante del propio ente rector de los cuerpos de seguridad del estado, manifestó a la patilla.com, que desde el OVS se han contabilizado 2.991 homicidios durante los primeros 64 días del año.
Un total de 35.715 hechos punibles han ocurridos en Venezuela según la incidencia delictiva nacional. El robo, el hurto, la resistencia a la autoridad tuvieron un leve incremento durante la semana de carnaval, reduciéndose a su vez el robo y hurto de vehículos, los homicidios, las lesiones personales y el secuestro.
De acuerdo a las estadísticas los días domingo, jueves y martes fueron en los que se cometieron más homicidios, siendo el móvil más alto el ajuste de cuentas, y el medio de comisión sigue siendo el arma de fuego con mayor porcentaje.
Con respecto al delito de secuestro, hay preocupación y premisa por detener este flagelo. Desde el propio Ministerio del Interior Justicia y Paz se inició el plan “Contra el Secuestro en el Área Metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas”.
Aun cuando existe un papel de trabajo y se asume con responsabilidad lo delicado del asunto, tras un completo análisis, hay la voluntad de poner en práctica el contenido, pero la realidad es que tras la merma de los recursos humanos, tecnológicos y financieros, no hay proporcionalidad entre el deber ser y lo que se pude hacer.
Un ejemplo de ellos es considerar colocar 16 funcionarios en el distribuidor Hoyo de La Puerta, y 16 más en el Peaje de Tazón, al igual que colocar 32 funcionarios en la salida de la cota mil en La Castellana, y poner otros 32 agentes a la altura del Distribuidor El Marqués, según la información suministrada.
Con información de: La Patilla
Fecha: 13 de marzo de 2017