Suministro mensual de neumáticos, baterías y aceite exigen los transportistas del municipio Sucre al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas. Los choferes aseguran que por falta de insumos y piezas los vehículos que cubren las diferentes rutas larga y corta en Cumaná están paralizados.
El miembro del Sindicato de Transporte del municipio Sucre Leoncio Acosta aseguró que es necesario que el gobierno nacional y regional agilice los subsidios de cauchos y baterías para activar los carros y autobuses que se encuentran fuera de servicio en la región.
“Más de 60 de los vehículos que cubren las diferentes rutas de la ciudad se encuentran parados ante la falta de cauchos, baterías y aceite. Los transportistas y sus familiares están pasando necesidad porque no tienen los recursos necesarios para comprar las piezas dañadas de los carros”, acotó.
Detalló que los pocos insumos que llegan a la región para vendérselos subsidiados a los dueños de los microbuses son asignados a los choferes dos o tres semanas después de que estos repuestos llegan a la entidad.
TransSucre cobra pasaje a adultos mayores
Por otro lado, los profesionales del volante denunciaron una injusticia que comete el Ayuntamiento cumanés con los adultos mayores. Mientras que la alcaldía de Cumaná prohíbe el cobro del pasaje a los ancianos y personas con discapacidad que aborden las unidades de transporte en el municipio Sucre, la empresa de la Gobernación de Sucre, TransSucre, cobra 150 bolívares a estas personas por montarse en una unidad.
“No se consiguen insumos, los repuestos están muy caros y TransSucre, que es del Gobierno, está cobrando a los abuelos 150 bolívares. Estamos viviendo el mundo al revés”, dijo Rafael Bastardo, chofer de la línea de transporte Boca de Sabana, quien comentó que los transportistas privados cargan a los adultos mayores gratis y la empresa de la Gobernación les cobra la mitad del pasaje.
Con información de El Pitazo