Trabajadores y jubilados del Metro de Caracas trancaron la avenida Francisco de Miranda en Chacao denunciando los despidos injustificados de más de 60 trabajadores de la estatal.
“Venimos el día de hoy a entregar un documento al presidente de la empresa, el general César Vega, para que tenga en cuenta las violaciones que se están haciendo con respecto a despidos injustificados, tenemos un listado de 60 trabajadores que han sido despedidos de manera injustificada”, denunció Deillily Rodríguez, trabajadora despedida de la institución.
La protesta estuvo acompañada por diferentes sectores sindicales donde los trabajadores advirtieron que la situación de despidos en las instituciones públicas no solamente ocurre dentro del Metro de Caracas, sino también en otros entes gubernamentales como una medida de presión hacia sus trabajadores, además, exigieron al Ejecutivo el respeto por las contrataciones colectivas y tablas salariales.
En este sentido Eduardo Sanchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios aseveró que en la actualidad, más de 3000 expedientes de casos similares reposan en el Ministerio de Trabajo.
Trabajadores indicaron que continuarán la lucha en las calles, exigiendo reivindicaciones laborales y aseguraron que hasta ahora no han tenido respuesta positiva por parte del Gobierno nacional.
Con información Caraota Digital