La cesantía en el aeropuerto, tanto en las líneas áreas como en las empresas contratistas, ha sido de gran magnitud y en la Federación de Trabajadores de Vargas han recibido reportes de más de 7 mil trabajadores que han quedado en la calle por el cierre de estas compañías.

Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, resalta que este es el sector más afectado por la crisis económica que vive el país. Le sigue el puerto, aduanas y construcción, que también están afectados por las erráticas políticas económicas del Gobierno que han aniquilado el aparato productivo, dando lugar a una hiperinflación considerada como la más alta del mundo.

Sostiene que 15 aerolíneas dejaron de volar a Venezuela, ya que sus casas matrices tomaron la decisión por falta de divisas, pues el Gobierno no atiende sus obligaciones y la deuda asciende a 3.800 millones de dólares.

“El tráfico aéreo se ha reducido en más de 70% según informaciones suministradas por la IATA y las líneas nacionales están prácticamente paralizadas, provocando una estampida de técnicos aeronáuticos, pilotos, aeromozas, en fin, personal especializado que se va en procura de mejores oportunidades”.

Declara que las frecuencias de viajes han bajado y por ende las necesidades de servicio. Son pocas las personas que se necesitan en boletería, pista y en la revisión de equipaje.

Por último, destacó que en el estado Vargas los niveles de desempleo están en 60% y basta darse una vuelta por el puerto que está paralizado en 80%. Lo poco que entra es importado por el Gobierno, mientras las empresas privadas continúan sin operar, dejando a más de 3 mil trabajadores del área cesantes.

Con información de Descifrado

Ir a la barra de herramientas