Desde el Punto de Atención Social Integral (PASI) Pedro Barrios denunció que un grupo de connacionales permanecen en el lugar desde hace 46 días. Aseveró que las autoridades les prometieron que los traslados iniciarían a partir del 7 de agosto y hasta ahora no se ha realizado el primero

Este lunes 10 de agosto unos 72 venezolanos que regresaron al país por la frontera con Colombia iniciaron una huelga de hambre para exigir a las autoridades que los trasladen a sus estados de origen.

Desde el Punto de Atención Social Integral (PASI) Pedro Barrios denunció que un grupo de connacionales permanecen en el lugar desde hace 46 días. Aseveró que las autoridades les prometieron que los traslados iniciarían a partir del 7 de agosto y hasta ahora no se ha realizado el primero.

Barrios afirmó que ante el retraso de los traslados decidieron “cerrar el portón de la institución y no dejar pasar el convoy que nos surte de comida y de otras cosas”, reseñó Fe y Alegría.

Denunció que en el albergue no existen hidratantes para atender a las personas. Se pudo conocer que entre quienes se declararon en huelga de hambre, hay niños y adultos mayores.

Por otra parte aseveró que hay potenciales cuadros de deshidratación y descompensación en la mayoría de las personas que se encuentran en el PASI. También expuso que las personas no pueden comunicarse con sus pariente porque no hay señal telefónica.

Con información de Tal Cual

Ir a la barra de herramientas