La crisis de Venezuela se agudizó con la llegada del coronavirus (COVID-19), pero el país se vio de frente a un nuevo retor: abastecer sus vehículos de gasolina. La escasez de combustible ha supuesto un grave problema a nivel nacional, encontrando estaciones de servicio cerradas y proliferando el «bachaqueo» de la misma.

Según la encuesta realizada por la Asamblea Nacional (AN), el suministro de gasolina en todo el territorio nacional se ha visto gravemente afectado. Los resultados arrojaron que el 87,2% del territorio nacional presenta ausencia del suministro de gasolina.

El 11,2% del territorio venezolano presentan fallas constantes en el abastecimiento de combustible, el 1,5% no posee información con respecto a la situación y tan solo el 0,1% del país se mantiene con un suministro de gasolina constante.

El 98,4% de los ciudadanos señala fallas en el suministro de gasolina y aproximadamente el 87% de los ciudadanos reporta no poder abastecerse de gasolina.

Los estados Zulia, Trujillo, Amazonas, Sucre, Bolívar y Lara son los estados más afectados por las fallas en el suministro de gasolina. El 95,35% de los zulianos reporta no poder abastecerse de gasolina.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas