Vietnam Vera, médico del hospital J.M. de Los Ríos, denunció este lunes que fue agredido por sujetos desconocidos luego de tener un intercambio de palabras con el ministro de Salud Luis López en horas de la mañana.

Según Vera, el director del hospital Xavier Campos, quien se encontraba junto con López en la entrada del hospital para realizar una inspección, fueron increpados por familiares de pacientes descontentos que le manifestaron la falta de insumos.

Vera informó a El Nacional Web que el ministro se «mostró agobiado» y que su actitud con los pacientes y con él fue «altiva y seca».

«Pareciera que los estuviera regañando», detalló el médico. Cuando el ministro les señaló que no lo dejaban hablar, Vera intercedió y le pidió que escuchara a los pacientes. El médico pidió hablar con el para hablar sobre asuntos médicos, a lo que López se negó.

El ministro y el director Campos entraron al hospital. Poco después el director, quien habló con Vera, lo calificó como un «político infiltado vestido de médico».

Vera detalló que, mientras se dirigía a la unidad de Terapia Intensiva, fue interceptado por sujetos vestidos de civiles quienes lo inmovilizaron e intentaron trasladar. Amenazaron de golpearlo y «llevarlo preso» si intentaba acercarse de nuevo al ministro.

El médico expresó que tras forcejear con los hombres logró escaparse hacia la unidad para realizar su turno. Indicó que todo el evento se desarrolló en pocos minutos.

Vera no pudo dar constancia de qué relación tienen los sujetos con el ministro.

Fuente: El Nacional

Fecha: 21 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas