Huníades Urbina, médico pediatra intensivista, presidente de la sociedad venezolana de puericultura y pediatría, y docente en el Hospital J.M de los Ríos, considera que la salud en Venezuela actualmente está en muy graves condiciones, motivado a una desasistencia total que ha habido hacia los hospitales, la dotación de equipos modernos, al déficit de personal de salud a todo nivel, desde médicos hasta personal de limpieza, y seguridad en los hospitales.
“El hospital de niños se ha venido deteriorando de manera progresiva desde los últimos 5 años y no vemos señales de que eso vaya a revertirse por la mala gerencia, el problema es cambiar la política de salud”, recalcó Urbina en entrevista radial.
Otro aspecto que resaltó el Dr. Urbina fue el de la escasez de fórmulas lácteas en el país, lo que trae como consecuencia que se produzca una desnutrición aguda,”desde octubre no tenemos fórmulas en el hospital de niños, y desde ese momento vivimos en base a donaciones, también las madres deben buscarlas fuera del hospital, y sin fórmula el niño se recupera más lentamente de la enfermedad por la que fue recluido”, destacó el Pediatra.
“La solución será abrir la ayuda humanitaria de afuera que sería una vía rápida para solucionar el problema, no es justo que en nuestro país vivamos una situación como esa, un país tan rico como el nuestro”, dijo Urbina.
FUENTE: UNIÓN RADIO
08/09/16