Un total de 110 médicos residentes del Hospital Central de Maracay reclaman el pago de sus salarios, cuando ya han transcurrido 6 meses desde su incorporación a las labores hospitalarias. Como medida de protesta, los residentes decidieron atender solo estrictas emergencias.

El presidente del Colegio Médico de Aragua, Ramón Rubio, explicó que los afectados son los residentes del primer año de todas las especialidades, es decir, de los pocos postgrados que aún se cursan en el HCM.

Advirtieron que tomarán acciones más contundentes si el 30 de junio no se les ha cancelado su sueldo.

“Además del pírrico salario de apenas 6 dólares que recibe un médico, los residentes del hospital Central deben esperar a que el Ministerio de Salud les cancele meses después”, resiente Alejandro Crespo, pediatra, quien también fue residente del HCM.

Rubio lamenta que además de este incumplimiento por parte de las autoridades hospitalarias y de salud, la deserción está dejando sin estudiantes a los 20 postgrados que aún se dictan en el HCM.

La Universidad de Carabobo abrió 30 cargos para el postgrado de Pediatría, pero apenas 13 médicos lo están cursando, mientras otras especialidades como neonatología, están desiertas.

Solo 80 residentes de primer año están cursando 6 postgrados universitarios que se ofrecen en el HCM, tales como Pediatría, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Oftalmología y Anestesiología.

Con información de Crónica Uno

Ir a la barra de herramientas