Muchos centros hospitalarios solo cuentan con menos del 50 por ciento de personal de salud, por lo que quienes trabajan se ven en la obligación de duplicar sus faenas.

El doctor Jorge Pérez, vocero de la organización Médicos Unidos de Venezuela en Carabobo, aseguró que el país no está preparado para un rebrote de COVID-19, porque los hospitales no están dotados y porque falta personal sanitario.

Citó que en otros países se ha producido una segunda ola de esta enfermedad, con más letalidad, por lo que deben tomarse las previsiones de rigor.

En conversaciones con el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Pérez manifestó que el personal sanitario en Venezuela está agotado con esta pandemia.

Adicionalmente indicó que muchos centros hospitalarios solo cuentan con menos del 50 por ciento de personal de salud, por lo que quienes trabajan se ven en la obligación de duplicar sus faenas.

Jorge Pérez manifestó que esto está ocurriendo por la diáspora de profesionales de la salud que se ha producido, en procura de mejores ingresos económicos. Además los que quedan tienen miedo de contagiarse con esta terrible enfermedad, pues no cuentan con los equipos de protección personal necesarios.

El médico cuestionó el hecho de que se estén produciendo aglomeraciones en todo el país, producto de la temporada decembrina, sin que se respeten las medidas higiénicas para evitar contagios con COVID-19.

En tal sentido hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que tomen cumplan con los protocolos establecidos, para que no se produzcan contagios.

Con información de El Carabobeño

 

Ir a la barra de herramientas