La crisis que existe en el sector salud en el país, se agudiza cada día en el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde la falta de insumos médicos, material quirúrgico, medicamentos, y personal no permiten brindar atención y mucho menos garantizar la vida de un paciente.

Un grupo de enfermeros, médicos y personal administrativo del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, protestaron con pancartas en manos para exigir una solución al Gobierno.

La secretaria general del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur de Anzoátegui, Belkis Matute, señaló que no tienen como cubrir las necesidades de los pacientes que a diario acuden a ese centro hospitalario.

“Necesitamos dotación de materiales médico-quirúrgicos y medicinas; escuchen al personal de salud, hay carencias y muchas necesidades, no hay beneficios, el sueldo de 40 mil bolívares mensuales no alcanza para nada, ni siquiera podemos darles respuesta a los pacientes”, agregó.

Matute detalló que el déficit de personal de enfermería en los centros de salud agrava la situación, porque cada vez, hay menos profesionales ya que la mayoría se han ido del país.

“Y cómo no se van a ir? Si no hay beneficios laborales, no tenemos acceso a la canasta alimentaria ni mucho menos hay transporte”, dijo.

La representante del gremio acotó que en la actualidad hay 118 enfermeros activos de 258 que había en nómina. Lo que significa que hay un déficit de 180 profesionales de la enfermería.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas