Trabajadores de Pdvsa La Campiña, dejaron las oficinas y salieron a las calles. Desde la avenida Libertador en Caracas denunciaron atropellos a sus derechos laborales, así como los despidos injustificados, entre los que destaca el de Deinys Montilla, quien por exigir mejoras de sus beneficios tiene prohibida la entrada a la sede donde laboraba.

Una prohibición que no es nueva, fue impuesta desde hace varios meses, indicaron durante la protesta que lo que ganan son salarios de hambre y de miseria.

Los empleados del Gobierno aseguraron que han recibido maltrato de sus superiores a la clase trabajadora, por lo que convocaron para el próximo 27 de noviembre una movilización en la capital con la clase petrolera y de minas para llevarle las denuncias al mandatario nacional, tales como el respeto de las contrataciones colectivas.

Indicaron al mismo tiempo que la solución no es la reconversión monetaria pues ni con los bolívares fuertes y soberanos, pueden enfrentarse a la hiperinflación que hoy padecen los venezolanos.

Los trabajadores petroleros hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para que atienda sus necesidades, aseguraron que desde el 21 de diciembre del año pasado no han recibido respuesta a las solicitudes que han realizado, por el contrario han sido víctimas de persecución y de amedrentamiento.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas