Perdieron el temor, el miedo y la paciencia y, cansados de los atropellos de funcionarios de la Guardia Nacional, este jueves, tanto trabajadores como compradores, sacaron a punta de “sardinazos” a los uniformados, luego de que éstos le quitaran los productos que vendía la señora Santa Orsinis, de 78 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de los trabajadores, los militares llegaron al lugar amenazando a quienes trabajaban allí y le arrebataron los pocos productos que vendía la señora Orsinis, en una de las aceras
“Son productos insignificantes, café, azúcar y jabón envueltos en bolsitas de tetica y porque yo no tenía factura”, señaló la afectada.
“Compro de los chinos esos productos, además de crema dental, aceite y otros artículos que yo vendo aquí todas las mañanas”, dijo la señora Orsinis.
Al ser consultada por el equipo de El Pitazo, la señora Orsinis explicó que sufre de hipertensión. “Sufro de la tensión y no puedo caer en discusión”.
Lamentó que “se llevaron hasta el espagueti que tenía para el almuerzo”.
Frente a este atropello a la señora Orsinis, tanto compradores como trabajadores del mercado municipal de Tucupita reaccionaron y empezaron a tirarle sardinas a los efectivos militares hasta que los sacaron de las instalaciones.
Luego de este episodio que causó malestar entre los presentes, decidieron trancar la calle, obstaculizando la vía con objetos y productos que se encontraban en el lugar.
“Pueblo cansado de este gobierno hambreador realiza trancazo frente al mercado municipal”, escribió la diputada al Parlamento nacional, Larissa González.
Fuente: Reporte Confidencial
Fecha: 21 de julio de 2017