“El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida (Cbem) no cuenta con ninguna ambulancia operativa para atender emergencias, debemos utilizar vehículos particulares para trasladar personas lesionadas a los hospitales”, denunció un funcionario de este organismo de prevención, quien solicitó no revelar su identidad por razones de seguridad.
Aseguró que la vida de las personas corre peligro por no recibir asistencia inmediata ante la falla de vehículos, “no tenemos unidades todas están accidentadas, llegamos al sitio atendemos a las personas y deben ser trasladadas en camiones o camionetas particulares, tenemos el apoyo de los bomberos de la ULA”, dijo.
Añadió que cada día los funcionarios presentan su renuncia para irse del país o dedicarse a otros oficios debido que, los salarios son insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas, “estamos aquí por vocación, por salvar vidas, pero alguien debe hacer algo para recuperar las ambulancias, ni uniformes nos dan”, apuntó.
Respecto a las unidades de la brigada motorizada, señaló que pocas funcionan, “atendemos los llamados de emergencia en las motos, pero no podemos llevarlos al hospital”, asimismo, dijo que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) sólo cuenta con una ambulancia mientras que el estado Mérida cuenta con un vehículo contra incendios el cual está en la sede principal ubicada en la ciudad de Mérida.
El funcionario hizo un llamado de emergencia a las autoridades para que resuelvan la situación que deja vulnerable a toda persona que padece un accidente y necesite asistencia.
Con información de Caraota Digital