Habitantes de la ciudad de Mérida llegaron a más de 72 horas continúas sin servicio eléctrico, denunciaron los afectados preocupados por la situación y la falta de respuesta.
Denunciaron que en algunos sectores no les llega electricidad desde el apagón producido después de las 3:00 de la tarde del viernes.
En algunas zonas de la capital merideña el servicio se restableció la noche del sábado, pero apenas duró algo más de media hora, reportaron vecinos.
Por esta situación desde el lunes muchos de los afectados están en las calles protestando por la restitución del servicio, que por ende incide en el suministro de agua potable.
También se han visto afectados los servicios telefonía, internet y los puntos de venta de los comercios, así como las transferencias bancarias, aunado a la falta de dinero en efectivo. Mientras, las colas por combustible son cada vez más extensas. Las personas temen que sus alimentos se les dañen ante tanto tiempo sin refrigeración.
Exigieron soluciones y los más radicales salieron a quemar neumáticos, incluso a riesgo de ser reprimidos por las fuerzas de seguridad y grupos irregulares armados afectos al oficialismo.
Con información de Caraota Digital.