Los apagones en el estado Mérida continúan generando molestia en los ciudadanos, pero es mayor la  preocupación expresada por muchos debido a las variaciones de voltaje, la cuales cada día son más frecuentes y deterioran los aparatos electrónicos.

Wilmer Canrro vive en Ejido, ha padecido la avería de una nevera y el monitor de su computador, siendo esta su herramienta de trabajo, “debo ir a la casa de un familiar a trabajar porque desde la mía no puedo, se me dañaron algunos componentes del ordenador, en menos de un minuto se registran hasta 10 bajas”, lamentó.

Otro caso lo relató Marybel Rojas, quien aseguró que mientras lavaba ropa su lavadora se echó a perder, “me salió una millonada la reparación y me da miedo usarla de nuevo con estos apagones casi todos los días y  sin notificarnos para estar pendientes y desconectar los aparatos”, dijo.

En horas de la madrugada de este viernes, un apagón se registró en gran parte del estado andino y se extendió por aproximadamente dos horas, los merideños hacen un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que informe cuál es la razón de estos apagones que afectan el bolsillo, pues los equipos siempre sufren las consecuencias.

Otro gasto adicional que deben asumir las personas son los bombillos, “todos los días se quema uno, dijo William Araujo, cada vez que voy a comprar están más costosos, no es justo que gastemos el sueldo en bombillos y qué comemos, en mi casa se necesitan 12 y sólo tengo en los lugares más importantes, es decir tres bombillos”, apuntó.

Con información Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas