Diariamente a través de las redes sociales los usuarios del Metro de Caracas, reportan retrasos y denuncian el mal estado en el que se encuentra un sistema que según las cifras de la propia compañía, día a día transporta a más de 2 millones de venezolanos. Miércoles y jueves de esta semana, el caos se hizo sentir, no solo en el subterráneo sino en algunas de las principales avenidas del este y oeste de Caracas.

El primer incidente ocurrió el miércoles en la mañana cuando, según la cuenta oficial en la red social Twitter de la compañía, una falla en la sub-estación eléctrica del Paraíso afectó el suministro de electricidad en al menos cuatro estaciones de la Línea 2. Esta situación trajo como consecuencia que los usuarios tomaran el transporte superficial o caminaran.

Como plan de contingencia, la compañía activó varias unidades de Metrobús para el traslado de los usuarios, sin embargo éstas fueron insuficientes y se observó a personas “guindando” de las unidades de transporte público, mientras motorizados y taxistas hacían su agosto cobrando altas sumas de dinero para llevar a los caraqueños a sus destinos.

Este jueves la situación se trasladó a la Línea 1, en la que según el portal de El Nacional, a un usuario se le quedó atascado algo en la puerta del tren que se trasladaba de Sabana Grande a Chacaito, por lo cual accionó la palanca que abre las puertas en caso de emergencia. Este hecho trajo como consecuencia que el tren parara, los usuarios salieran y caminaran por los túneles. En esta oportunidad la cuenta oficial de la compañía no informó nada lo ocurrido, mientras que los usuarios sí reportaron el presunto hecho.

Prensa Henrique Capriles
16 de noviembre de 2017

Ir a la barra de herramientas