Desde hace más de un mes en el Municipio Falcón no se cuenta con Pruebas de Diagnóstico Rápido, PDR, para el Covid-19 y muchos han sido los casos sospechosos que se han presentando , sin embargo las autoridades de salud de la jurisdicción no han podido realizar la primera etapa del diagnóstico del Coronavirus por no contar con la prueba requerida.
Ante esta situación ciudadanos y propio personal de salud de la jurisdicción critican el hecho de que pasado 3 de noviembre el gobierno nacional de Nicolás Maduro, enviará 7 mil kit de pruebas rápidas a Surinam en Guyana, como un gesto de ayuda olvidándose, según los denunciantes, de la difícil y apremiante situación que se vive en Venezuela.
Según los portales web de noticias y cuentas oficiales de funcionarios del gobierno el martes 3 noviembre “el Gobierno Nacional donó 7 mil pruebas rápidas para el diagnóstico de la COVID-19 a Surinam como parte de la diplomacia de solidaridad del Gobierno revolucionario para la protección de un pueblo hermano.
Asimismo, a través de la cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el canciller Jorge Arreaza puntualizó “una vez más, Venezuela reafirma las históricas relaciones de amistad entre ambas naciones, al tiempo que añadió que esta importante donación fueron entregadas al Ministro de Salud de Surinam, Amar Ramadhin”.
Ante esta realidad, confirmada los habitantes del municipio más extenso del estado Falcón se preguntan “¿en qué piensa el gobierno, si es que lo hace, porque creemos que alguien en su sano juicio haga este anunció, viendo como su pueblo se muere por la pandemia y otras fallas?”.
Con información de La Maña Digital