“El gobierno sigue ignorando y politizando la crisis y el hambre que los venezolanos, incluyendo los niños, padecen hoy en día”. Así reaccionó el diputado Miguel Pizarro a las declaraciones ofrecidas este miércoles por Alexis Adarfio Marín, coordinador nacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), quien negó que la deserción escolar haya aumentado con el hambre y aseguró que el programa ofrece hasta 4 comidas al día en las instituciones educativas.

“Día a día maestros y padres dan testimonio de niños que se desmayan en las aulas por el hambre, de alumnos que han dejado de ir a la escuela porque no tienen nada que comer, de jóvenes que dejan de estudiar para ir con sus padres a hacer colas, pero el gobierno sigue negando esta realidad”, expresó el parlamentario.

Pizarro denunció: “En 2015 el gobierno destinó mil millones de bolívares más a armamento que a alimentación para las escuelas; además, solo invierten aproximadamente Bs. 12 por día por niño en concepto de alimentación escolar. Por otra parte, –según Fe y Alegría– la comida que llega solo alcanza para 2 días y medio con mucho esfuerzo y no ofrece una dieta balanceada”.

De igual forma expresó: “El hambre es una realidad. Según un estudio de la Fundación Bengoa, a 93% de los venezolanos no le alcanza el sueldo para comprar los alimentos para su familia y más del 20% de los niños de los sectores más necesitados tienen déficit nutricional. Para muchos el plato de comida en la escuela es la única posibilidad de irse a dormir con algo en el estómago. Sin embargo, son miles los centros educativos en este país que sufren las deficiencias del programa de alimentación escolar, más de 400 mil niños han quedado fuera del programa”.

Para concluir, afirmó: “Ante un gobierno que prefiere negar los problemas en vez de resolverlos, y al que no le importan los venezolanos, debemos tomar las medidas necesarias para proteger a quienes más lo necesitan”.

Ir a la barra de herramientas