Pacientes de todo el país, familiares y otros miles de venezolanos tomaron las calles la mañana de este jueves 17 de noviembre para exigir la apertura del canal humanitario que permitiría la entrada al país de alimentos y medicinas provenientes de las donaciones de la comunidad internacional. La llamada Marcha de los Récipes se dirigió de la Avenida Élice de Chacao hasta el oeste de Caracas.
El diputado Miguel Pizarro, uno de los promotores de la manifestación, expresó: “Hoy somos millones los venezolanos que sufrimos las dificultades que esta crisis ha creado. Los padres que dejan de comer para alimentar a sus hijos, pacientes que no consiguen las medicinas que necesitan para vivir y muchos otros que mueren por falta de insumos. No son solo cifras, son historias y vidas humanas que hoy necesitan respuestas”.
Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares dijo: “No hay sentencia del TSJ que cure el cáncer, que baje la tensión y que le devuelva la vida a alguien. Podemos salvar muchas vidas si el gobierno acepta la apertura del canal humanitario, que hoy mantienen cerrado por razones políticas”.
Para concluir, Pizarro afirmó: “Estamos luchando por el derecho a la vida. Exigimos que se permita la entrada de la ayuda producto de la solidaridad y de los organismos internacionales. Esto no se trata de un capricho, es una necesidad y puede ser para muchos garantía de vida”.
FUENTE: PRENSA DIPUTADO PIZARRO
18-11-2016