El diputado a la Asamblea Nacional dijo que esos recursos se deben desde 2014, a pesar de que a los trabajadores les descontaron su cotización del seguro
Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, denunció que el Ministerio de Educación debe más de 21 millardos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), lo que impide que educadores y obreros reciban la jubilación.
“Cómo explica el Ministerio de Educación que teniendo la plata haya decidido no pagarle al IVSS los 21 millardos para el Seguro Social del trabajador”, expresó el parlamentario este miércoles por la noche vía Twitter.
Pizarro indicó que tanto a los educadores como a los obreros les descontaron su cotización del seguro. Sin embargo, esos recursos no se lo paga el Ministerio de Educación al Seguro Social, desde el año 2014.
La información fue tomada de la data del Seguro Social, en la que se refleja mes a mes cómo funciona el pago del patrono para la seguridad social. El documento fue publicado en la cuenta oficial del legislador.
“Ministro del Trabajo Torrealba, usted que fue diputado, que se ha dedicado a hacer marchas, consignas y repartir panfletos, se ha olvidado de la seguridad social de los trabajadores”, resaltó el también militante de Primero Justicia.
Instó a los docentes del país a organizarse para protestar en las puertas del Ministerio a reclamar y hacer presión. Anunció que introducirán esta denuncia en la Comisión de Desarrollo Social y en la Comisión de Contraloría del Parlamento.
Fuente: El Nacional
Fecha: 09 de marzo de 2017