“El hambre golpea con fuerza los hogares venezolanos y al gobierno parece no importarle”, afirmó este viernes el diputado Miguel Pizarro en relación al alto costo de los productos básicos y la crisis que enfrenta Venezuela. “Una familia necesita 15 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica alimentaria, los padres tienen que pasar hambre para dar de comer a sus hijos y día a día aumentan las protestas por comida, pero quienes mandan parecen estar más interesados en mantenerse en el poder que en buscar soluciones”, expresó.

El parlamentario hizo referencia al estudio del CENDAS que ubicó la canasta básica alimentaria para una familia de 5 personas en Bs. 226.462 en mayo, lo que representa un aumento de 22,5% en un mes y más de 800% en un año. “Un año de sueldo no alcanza para comprar un mes de comida. La escasez y el alto costo de la vida son las consecuencias de un modelo que fracasó y que hay que cambiar para poder avanzar”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción: “No tiene sentido responder a las colas y al hambre con más controles. Las bolsas del CLAP no llegan a la mayoría de los venezolanos, y cuando llegan no alcanzan ni para una semana. Lo que sí han traído ha sido más discriminación y corrupción. Nosotros como venezolanos no podemos depender de que unos pocos decidan cuándo y dónde compramos nuestros alimentos”.

Para concluir, expresó: “El dolor y la frustración que sentimos hoy tenemos que convertirla en motivos para seguir luchando para cambiar este presente y que en el futuro más nunca tengamos que enfrentar una realidad como esta. Este país va a cambiar porque los venezolanos merecemos vivir con dignidad, encontrar los alimentos y que la plata nos alcance; el futuro es nuestro”.

Ir a la barra de herramientas