La Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) detuvo la madrugada del este viernes 14 de diciembre a varios trabajadores y líderes sindicales del área de colada de la CVG Venalum en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Marcela Máspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), denunció en su cuenta de Twitter que la Dgcim se llevó detenidos a los dirigentes sindicales José Hidalgo, Ángel Brito, Miguel Escobar y otros “sin identificar” y exigió su liberación inmediata.

José Hidalgo se desempeña como como presidente del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum (Sutrapuval) y Ángel Brito es el secretario de finanzas de dicha organización. Por su parte, el periodista Bladimir Martínez precisó en Twitter que la Dgcim también lesionó a varios obreros que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Asimismo, aseveró que a juicio de los trabajadores de Venalum, el operativo se debe a que los detenidos llevan tiempo denunciando la situación laboral en la fábrica, así como la violación de sus derechos laborales por parte del gobierno nacional.

Con información de El Estimulo

Ir a la barra de herramientas