Otra de las medidas de seguridad es el traslado de los reos que se encuentran en los centros penitenciarios de la isla a otras instancias.
La llegada de visitantes de varios países habría sido motivo de júbilo para comerciantes y representantes de la industria turística en la isla de Margarita. No obstante, en esta oportunidad, la celebración de la Cumbre de Los No Alineados ha implicado, prácticamente, una paralización de la actividad en la también llamada Perla del Caribe.
Desde el domingo 11 y hasta el 18 de septiembre, restaurantes y ventas de productos del mar permanecerán cerrados al igual que las playas por órdenes de Casa Militar. El argumento: resguardar la seguridad de los asistentes. No obstante, dueños de establecimientos manifestaron su desacuerdo porque el turismo es la principal fuente de ingresos del estado.
Otra de las medidas de seguridad es el traslado de los reos que se encuentran en los centros penitenciarios de la isla a otras instancias. Entre los detenidos que han sido llevados a tierra firme está Braulio Jatar, director del portal de noticias Reporte Confidencial, cuyo paradero se desconoce, denunció su esposa Silvia Martínez.
Ayer en la mañana familiares de detenidos en la sede de Polimariño, en Porlamar, protestaron a las puertas del edificio policial por el traslado de los presos. La instalación fue desalojada.
FUENTE: EL NACIONAL
13/09/2016